Terapia del Bonsai

Así como los pintores, escritores, guionistas, y más artistas generalmente sienten mucha satisfacción al  crear sus obras, así mismo sucede cuando las personas se dedican al mundo del bonsai, por lo tanto, esta actividad, se convierte en una gran terapia para cualquier persona que la practique.

Los Bonsai  purifican ambientes donde hay  esmog, polución, radiación, y  «mala mala vibra», en general la mayoría de las plantas tienen esa función y es por ello que cuando vamos  a lugares donde hay naturaleza nos sentimos renovados increíblemente!. Toda la naturaleza esta recargada de energía sanadora y purificadora.

Por otro lado el contacto con los Bonsai nos permiten desarrollar habilidades, valores y sentimientos tales como: la disciplina, el amor incondicional, la paciencia, cariño, pasión, sensibilidad, responsabilidad, orden, creatividad, agradecimiento y organización, y ellos a su vez nos proporcionaran una excelente salud , aumento de energías y altas dosis de anti estrés y relajación.  

En la actualidad la farmacología usa las plantas para elaborar medicamentos o droga. y ademas ancestralmente «Las plantas» han sido usadas por los shamanes curanderos o sacerdotes para sanar enfermedades. Incluso en la actualidad los enfermos desahuciados por los médicos, también  son sanados con la energía de Las plantas, La naturaleza en si,  es sanadora y permite limpiar, armonizar y equilibrar  el ESPÍRITU, MENTE Y CUERPO del ser humano, y por conexión directa también del planeta Tierra.

Mi madre de 73 años tiene una excelente  salud envidiable y permanente, sus heridas sanan mas rápido de lo normal, y es raro que ella visite un médico, y uno de sus secretos es precisamente el contacto con las plantas ornamentales, ya que casi toda su vida se a dedicado a cuidarlas y mantearlas.

Mi madre utiliza el sumo del geranio como cicatrizante para las heridas físicas con excelentes resultados, ella nos curaba así a nosotros, sus hijos, cuando sangrábamos, por ello puedo argumentar y luego de comprobar por mi mismo, que el Geranio es un excelente cicatrizante para las heridas físicas y emocionales.

Cuando vamos al campo y nos relacionamos con la naturaleza, nuestro animo sube al máximo, es decir nuestras energías se recargan y sentimos una vibración alta y esto hace que nos sintamos mas alegres y revitalizados, incluso si tenemos algún “mal estar” podemos sanarnos.

Las plantas sienten nuestras vibraciones cuando les hablamos, cantamos o les ponemos música, son seres vivos y por tal motivo deben ser tratadas como tal, si les proporcionamos buenas vibras la planta crecerá hermosa incluso llegará a generar mucha vibra saludable para nuestro ambiente.

Podemos concluir que cualquier planta es una gran medicina o una excelente fuente de energía para el ser humano y el medio ambiente, esto sin importar el tipo de planta sea.

 

Hola, En que te puedo ayudar?
Escanea el código