Los Bonsai purifican ambientes donde hay esmog, polución, radiación, y «mala mala vibra», en general la mayoría de las plantas tienen esa función y es por ello que cuando vamos a lugares donde hay naturaleza nos sentimos renovados increíblemente!. Toda la naturaleza esta recargada de energía sanadora y purificadora.
Por otro lado el contacto con los Bonsai nos permiten desarrollar habilidades, valores y sentimientos tales como: la disciplina, el amor incondicional, la paciencia, cariño, pasión, sensibilidad, responsabilidad, orden, creatividad, agradecimiento y organización, y ellos a su vez nos proporcionaran una excelente salud , aumento de energías y altas dosis de anti estrés y relajación.
En la actualidad la farmacología usa las plantas para elaborar medicamentos o droga. y ademas ancestralmente «Las plantas» han sido usadas por los shamanes curanderos o sacerdotes para sanar enfermedades. Incluso en la actualidad los enfermos desahuciados por los médicos, también son sanados con la energía de Las plantas, La naturaleza en si, es sanadora y permite limpiar, armonizar y equilibrar el ESPÍRITU, MENTE Y CUERPO del ser humano, y por conexión directa también del planeta Tierra.
Mi madre de 73 años tiene una excelente salud envidiable y permanente, sus heridas sanan mas rápido de lo normal, y es raro que ella visite un médico, y uno de sus secretos es precisamente el contacto con las plantas ornamentales, ya que casi toda su vida se a dedicado a cuidarlas y mantearlas.
Mi madre utiliza el sumo del geranio como cicatrizante para las heridas físicas con excelentes resultados, ella nos curaba así a nosotros, sus hijos, cuando sangrábamos, por ello puedo argumentar y luego de comprobar por mi mismo, que el Geranio es un excelente cicatrizante para las heridas físicas y emocionales.
Cuando vamos al campo y nos relacionamos con la naturaleza, nuestro animo sube al máximo, es decir nuestras energías se recargan y sentimos una vibración alta y esto hace que nos sintamos mas alegres y revitalizados, incluso si tenemos algún “mal estar” podemos sanarnos.
Las plantas sienten nuestras vibraciones cuando les hablamos, cantamos o les ponemos música, son seres vivos y por tal motivo deben ser tratadas como tal, si les proporcionamos buenas vibras la planta crecerá hermosa incluso llegará a generar mucha vibra saludable para nuestro ambiente.
Podemos concluir que cualquier planta es una gran medicina o una excelente fuente de energía para el ser humano y el medio ambiente, esto sin importar el tipo de planta sea.